Archives

Te contamos cómo surgió Vivero de Talento, como funciona, cuál es su objetivo y quién está detrás.

1.

Actividades dirigidas por un equipo psicoeducativo

Aunque los peques se lo pasan en grande, Vivero de Talento no es una ludoteca: Es algo más, es un lugar diferente.

El equipo psicoeducativo de Vivero de Talento tiene una metodología propia para potenciar las habilidades sociales, tecnológicas y creativas de los más pequeños (4 a 12 años) y jóvenes (de 13 a 17 años), siempre de forma divertida.

¿Esto que significa?, que mediante el juego y las actividades semanales durante el curso extraescolar, se comunicarán mejor, aumentará su autoestima, aprenderán a gestionar mejor sus emociones y a autocontrolarse, despertará su curiosidad tras realizar experimentos o iniciarse en programación y sobre todo, aunque tampoco somos una academia, conseguiremos despertar su interés por materias como lengua, ciencias, matemáticas o inglés.

La mejoría del rendimiento escolar es visible a corto plazo.

Visita de Conrado Escobar al Vivero de Talento en La Rioja
La Escuela de Padres de Vivero de Talento atienda las dudas de padres y madres y trata temas de interés general para las familias

2.

Respondemos a las dudas de padres y madres

La comunicación entre los padres y madres de los pequeños participantes en Vivero de Talento y el equipo psicoeducativo es parte de la metodología, por ello, queremos tratar individualmente cada caso.

Trimestralmente entregamos a los padres un informe individual que recoge la evolución del niño/a junto con unas recomendaciones para que la metodología continúe en el ámbito familiar.

Vivero de Talento está abierto a todos los niños y niñas, pero si detectamos algún tipo de necesidad educativa especial (Altas Capacidades, Déficit de Atención, etc) se lo comunicaremos a los padres con las recomendaciones necesarias y podrán acceder, si así lo desean, a nuestros programas específicos para niños diagnosticados con Altas Capacidades.

Contamos con una Escuela de Padres con un programa mensual de actividades para tratar aspectos de interés general para las familias.

3.

A disposición de los Centros Educativos

Estamos a disposición de los tutores y orientadores de los Centros Educativos de nuestros pequeños participantes.

La coordinación entre ellos, las familias y el equipo psicoeducativo de Vivero de Talento, potencia aún más el rendimiento escolar del alumno y sobre todo, previene los problemas que pudieran surgir durante su crecimiento y desarrollo.

Contamos con programas formativos específicos para los docentes y también desarrollamos actividades a través de las AMPAS de los centros escolares.

Las familias de los participantes en Vivero de Talento notan los resultados de nuestra metodología en un corto plazo de tiempo
La metodología propia de Vivero de Talento comenzó a desarrollarse en 2012 y se puso en práctica al público en general en 2016

4.

Se obtienen resultados a corto plazo

Vivero de Talento se puso en marcha en 2012, entonces comenzamos a desarrollar nuestra propia metodología.

En 2014 decidimos ponerla a prueba con los niños y niñas de nuestros familiares y amigos: funcionó, vimos los resultados a corto plazo.

Así que en verano de 2016 apostamos por abrirlo al público en general con un campamento de Verano. Muchos de estos niños continuaron en las actividades semanales del curso extraescolar 2016 / 2017, entre los meses de octubre y mayo.

Ahora, abrimos de nuevo el periodo de matriculaciones para los Campamentos de Verano 2017 y las prematriculaciones para la Escuela de Talento durante el curso extraescolar 2017 / 2018.

5.

Con el respaldo de un Centro de Formación Acreditado

Vivero de Talento es un proyecto educativo de Capacitae, la entidad privada que puso en marcha el Centro de Talento y Empleo de La Rioja, una entidad que reúne las acreditaciones y homologaciones como Centro de Formación y cuenta con la autorización del Servicio Público de Empleo Estatal para operar como Agencia de Colocación para el Empleo.

A su vez, Capacitae pertenece al grupo NetSite Services, la primera entidad riojana socia del Pacto Mundial de las Naciones Unidas y en obtener los sellos de Adhesión a la Estrategia Nacional de Empleo Juvenil y a la Alianza por la FP Dual.

Por tanto, Vivero de Talento nace de una necesidad de complementar la educación de los más pequeños y prepararles para el futuro. 

Vivero de Talento es un proyecto educativo de Capacitae que nació en el Centro de Talento y Empleo de La Rioja

Grupos y Horarios de Vivero de Talento